Atalanta destrozó al Valencia y se clasificó a los cuartos de la Champions

Atalanta destrozó al Valencia y se clasificó a los cuartos de la Champions

El Valencia se despide de la competición tras caer 3-4 ante una Atalanta, liderada por los cuatro goles de Iličić.


El Valencia se despide de la Champions League después de una vuelta en el que la Atalanta tardó apenas tres minutos en acabar con sus opciones, lo que tardó Iličić en marcar un penalti cometido por un muy desacertado Diakhaby. Si bien los locales tuvieron algo de esperanza con el tanto de Gameiro, de nuevo Iličić, que hizo los cuatro, y de nuevo tras un penalti del central francés pusieron la eliminatoria en el zurrón de una Atalanta que en la segunda mitad jugó a placer a pesar de los goles de Gameiro y Ferran Torres.

Sin apenas tiempo para ver las propuestas de ambos equipos, Diakhaby empezó a mostrar un primer tiempo para olvidar derribando a Iličić dentro del área. El esloveno hacía el 0-1 en el 3’ poniendo más complicado las ilusiones de un Valencia que intentó reaccionar y que vio un poco de luz con el gol de Gameiro en el minuto 21 tras un error de Palomino.

El tanto espoleó al Valencia, que poco a poco fue apareciendo por el área de Sportiello. Aun así, cuando mejor estaban los de Celades llegó el palo que prácticamente sentenciaba la eliminatoria. Mano de Diakhaby e Iličić que hacia el 1-2. Se cumplía el minuto 43 y el Valencia veía el pase a cuartos muy cuesta arriba.


El segundo periodo comenzó con un cambio ofensivo de Guedes por un desacertado Diakhaby y una oda al fútbol ofensivo. Primero fue Ferran el que la tuvo, en la siguiente acción Freuler disparó al larguero y a continuación Gameiro cabeceaba a la red un gran centro del extremo de Foios haciendo el 2-2. Corría el minuto 50.

El partido era un correcalles con ocasiones en las dos áreas aunque el pase de los minutos inclinó el partido hacia la portería de Cillessen hasta que apareció Ferran Torres. Robo de Soler, balón para Parejo que ve un hueco en la defensa de la Atalanta donde manda el balón para que el canterano bata a Sportiello.


Cillessen salvó al Valencia en la siguiente acción, pero con el Valencia volcado, fue Iličić el que aprovechó una contra en el 71’ para el 3-3 y su ‘hat-trick’ que pasó a ser póker con el cuarto en el minuto 82. Así se llegó al final, con una Atalanta que ya espera rival en el sorteo del viernes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM