Barcelona ganó por la mínima diferencia y se ubica líder parcial de la Liga

Barcelona ganó por la mínima diferencia y se ubica líder parcial de la Liga

Un gol de Rakitic a los 71 minutos de juego da los tres puntos a los barcelonistas y se sitúan líderes provisionales en la clasificación

 

La victoria fue muy trabajada ante el Athletic Club (1-0) en el Camp Nou. Los culés han sumado tres puntos importantísimos para seguir arriba en la clasificación y dormir líderes a falta de que juegue el Real Madrid ante el Mallorca este miércoles.

 

Igualdad inicial

La primera parte estuvo marcada por una igualdad entre ambos equipos, sin ningún conjunto siendo capaz de adelantarse en el marcador. Los primeros compases fueron de dominio azulgrana, con las primeras llegadas a la portería de Unai Simón, pero poco a poco, el Athletic generó peligro al contragolpe con la velocidad de Williams.

 

Con Messi muy activo entre líneas, los culés intentaron mediante Luis Suárez y Arturo Vidal, pero sin acierto entre palos. Además, Sergio Busquets recibió su 5ª tarjeta amarilla en la Liga y se perderá la visita a Balaídos del próximo sábado.

 

Rakitic deshace el empate

Ya en la segunda mitad, Setién movió las fichas desde el banquillo dando entrada a Riqui Puig, Ansu Fati y Rakitic, y los revulsivos han dado sus frutos. El centrocampista croata fue el encargado de abrir la lata en una acción iniciada por él mismo: recuperación en la frontal, asistencia de Messi y el ‘4’ azulgrana fusila a Simón para anotar el 1-0 (minuto 71).

 

Con el gol, los hombres de Setién liberaron con mucho peligro a la portería visitante. Suárez, tras una buena acción individual dentro del área, y Messi, con una jugada desde la derecha, a punto estuvieron de anotar el segundo, pero sin fortuna en la definición. También Ansu, ya en la reposición, ha enviado el balón al palo.

 

Finalmente fue victoria por la mínima de los culés que suman ya cinco jornadas consecutivas sin encajar un gol, con una gran actuación defensiva de todo el equipo. Con este triunfo, los culés se sitúan líderes con un partido más que su principal rival, el Real Madrid.

 

Barcelona/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM