Borré le dio la victoria a River Plate que mantiene la ventaja sobre Boca

Borré le dio la victoria a River Plate que mantiene la ventaja sobre Boca

River Plate pisó fuerte ante Estudiantes: lo venció por 2-0, con goles de Rafael Borré y Matías Suárez, y sigue como único líder de la Superliga.


Luego de un inicio en el cual los dos equipos se midieron, fue River el que tomó la iniciativa en ataque y comenzó a llevar peligro, principalmente por el sector derecho con buenas intervenciones de Gonzalo Montiel. El local, en tanto, inquietó con un remate de Nahuel Estévez que rebotó en Robert Rojas. Mateo Retegui también probó desde afuera.

La primera clara para el Millonario fue un centro de Montiel y un cabezazo cruzado de Rafael Borré. Estudiantes estuvo cerca con un tremendo disparo de Estévez que dio en la unión de palo y travesaño izquierdos de Armani. Sin embargo, River golpeó en la siguiente: Borré estuvo atento, capturó una pelota y enfrentó a Mariano Andújar: su derechazo por abajo entró despacito y así se puso 1-0.

Desde ahí, River se hizo aún más protagonista: Casco habilitó a Borré, pero en ésta el colombiano no pudo acomodarse. En otra, Montiel contó con una chance clarísima; disparó cruzado y derecha, muy cerca de un palo. Matías Suárez, movedizo y participativo en ataque, se acomodó muy bien a un pase largo de Casco, pero luego disparó débil de zurda.

El comienzo del segundo tiempo tuvo a Estudiantes con una clara, en la cabeza de Retegui, pero el arquero de River resolvió bien parado en su lugar. Nacho Fernández quiso el suyo con un remate en la puerta del área, pero Andújar lo contuvo. Luego, el arquero de Estudiantes volvió a controlar un disparo largo de Montiel. En otra, Suárez casi manda al fondo de la red un buen centro de Borré.

Y el segundo llegó tras un claro dominio riverplatense: el Millonario acorraló a Estudiantes, no lo dejó salir, y Suárez puso el 2-0 tras un muy buen centro bajo de Nacho Fernández. River no pasó sobresaltos, controló el juego y sumó una nueva victoria, la que lo mantiene como líder de la Superliga con tres puntos de ventaja, cuando restan seis por disputarse. En la próxima fecha, recibirá a Defensa y Justicia en el Monumental.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM