Borré y Carrascal figuras de River Plate

Los colombianos nuevamente fueron figuras en la Copa Libertadores, los ‘Millonarios’ avanzaron a las semis.

 

River Plate se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al golear al Nacional por 6-2, en el encuentro desquite de los cuartos de final disputado en el Gran Parque Central de Montevideo.

 

Jorge Carrascal (27’), Nicolás de la Cruz (45’), Bruno Zuculini (50’) y Rafael Santos Borré (66’, 72’ y 79’) anotaron los goles para el contundente triunfo ‘Millonario’, mientras que Ayrton Cougo (45+1’) y Santiago Rodríguez (54’) achicaron cifras para el tricolor charrúa.

 

River selló la serie con un global de 8-2, ya que había ganado 2-0 el primer encuentro, disputado la semana pasada en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

 

Con un juego bastante pragmático y directo, con niveles altos de las individualidades colombianas, el equipo de Marcelo Gallardo se instaló en otra semifinal de Libertadores. Nacional mostró ímpetu, sin embargo, le costó sobreponerse a la expulsión de su portero Sergio Rochet.

 

En las semifinales, River se enfrentará con el brasileño Palmeiras, que viene de eliminar al paraguayo Libertad.

 

– Datos –

  • River es el único equipo que clasificó a semifinales en las últimas cuatro ediciones de CONMEBOL Libertadores (2017, 2018, 2019 y 2020); hoy igualó su victoria más abultada como visitante en fases eliminatorias del torneo (4-0 a Cerro Porteño, en octavos de final del 2000).
  • Nacional sufrió su mayor derrota como local en la historia de la CONMEBOL Libertadores; nunca un equipo de Uruguay había recibido seis goles jugando en casa en el torneo (533 partidos disputados entre 14 conjuntos).
  • River Plate es el equipo con más goles a favor en la CONMEBOL Libertadores 2020, marcó 31 en 10 partidos jugados hasta el momento; en este siglo, solo São Paulo anotó más en una edición del torneo (34 en 2005, en 14 partidos disputados).
  • Gonzalo Bergessio, centrodelantero de Nacional, intentó solo un tiro (hoy al minuto 29) en sus últimos cuatro partidos de CONMEBOL Libertadores (300 minutos jugados).
  • Gonzalo Montiel asistió tres goles ante Nacional y acumula seis en esta edición de CONMEBOL Libertadores (2° máximo, tras Matías Suarez y Rony, -siete-); los tres pases de gol fueron a Rafael Santos Borré, que anotó su primer hat-trick en el torneo (35 PJ, 12 goles en total).

 

AFP / OPTA / Más+Deportes. 

About Más Deportes

Check Also

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente 

Esta madrugada ha aparecido un muñeco colgado de un puente en una carretera madrileña con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *