Borré y Carrascal figuras de River Plate

Borré y Carrascal figuras de River Plate

Los colombianos nuevamente fueron figuras en la Copa Libertadores, los ‘Millonarios’ avanzaron a las semis.

 

River Plate se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al golear al Nacional por 6-2, en el encuentro desquite de los cuartos de final disputado en el Gran Parque Central de Montevideo.

 

Jorge Carrascal (27’), Nicolás de la Cruz (45’), Bruno Zuculini (50’) y Rafael Santos Borré (66’, 72’ y 79’) anotaron los goles para el contundente triunfo ‘Millonario’, mientras que Ayrton Cougo (45+1’) y Santiago Rodríguez (54’) achicaron cifras para el tricolor charrúa.

 

River selló la serie con un global de 8-2, ya que había ganado 2-0 el primer encuentro, disputado la semana pasada en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

 

Con un juego bastante pragmático y directo, con niveles altos de las individualidades colombianas, el equipo de Marcelo Gallardo se instaló en otra semifinal de Libertadores. Nacional mostró ímpetu, sin embargo, le costó sobreponerse a la expulsión de su portero Sergio Rochet.

 

En las semifinales, River se enfrentará con el brasileño Palmeiras, que viene de eliminar al paraguayo Libertad.

 

– Datos –

  • River es el único equipo que clasificó a semifinales en las últimas cuatro ediciones de CONMEBOL Libertadores (2017, 2018, 2019 y 2020); hoy igualó su victoria más abultada como visitante en fases eliminatorias del torneo (4-0 a Cerro Porteño, en octavos de final del 2000).
  • Nacional sufrió su mayor derrota como local en la historia de la CONMEBOL Libertadores; nunca un equipo de Uruguay había recibido seis goles jugando en casa en el torneo (533 partidos disputados entre 14 conjuntos).
  • River Plate es el equipo con más goles a favor en la CONMEBOL Libertadores 2020, marcó 31 en 10 partidos jugados hasta el momento; en este siglo, solo São Paulo anotó más en una edición del torneo (34 en 2005, en 14 partidos disputados).
  • Gonzalo Bergessio, centrodelantero de Nacional, intentó solo un tiro (hoy al minuto 29) en sus últimos cuatro partidos de CONMEBOL Libertadores (300 minutos jugados).
  • Gonzalo Montiel asistió tres goles ante Nacional y acumula seis en esta edición de CONMEBOL Libertadores (2° máximo, tras Matías Suarez y Rony, -siete-); los tres pases de gol fueron a Rafael Santos Borré, que anotó su primer hat-trick en el torneo (35 PJ, 12 goles en total).

 

AFP / OPTA / Más+Deportes. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM