tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Chile no puede fallar ante Paraguay en un nuevo duelo por la Eliminatorias

Chile no puede fallar ante Paraguay en un nuevo duelo por la Eliminatorias

Chile debe levantar cabeza y este domingo tendrá la brillante oportunidad de hacerlo ante Paraguay, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas.


Mal herido, estancado en la octava posición con 7, la Roja intentará acortar distancia con los de arriba con un vital triunfo ante los guaraníes.

 

Chile llega tras una derrota ante Perú, mientras que Paraguay, sexto en la tabla con 12, desea hacer valer el punto conseguido en casa ante Argentina y para eso deberá doblegar a la Roja en su feudo.

 

– Datos –

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago)

Hora: 21:00 hora local

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

VAR: Jhon Ospina (COL)

 

– Antecedentes –

  • En los 18 partidos que jugaron Chile y Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas, jamás empataron sin goles. El historial favorece a los guaraníes, que ganaron diez encuentros ante la Roja (10V 1E 7D).
  • Chile intentará enterrar un intervalo de siete juegos sin ganar por Eliminatorias (3E 4D). Su última victoria fue jugando como local, cuando venció a Perú por 2-0 en este camino a Qatar 2022.
  • Son tres los encuentros que Paraguay lleva sin perder en Eliminatorias Sudamericanas (1V 2E). La Albirroja, a la vez, tropezó solamente en una de sus anteriores seis salidas a jugar fuera de casa por la competición (3V 2E 1D).
  • Claudio Bravo es el segundo arquero con más atajadas (28) en estas Eliminatorias: promedia 3.5 por partido y se ubica detrás de las 3.9 de Carlos Lampe (Bolivia).
  • Angel Romero es el único jugador de Paraguay que estuvo presente en los diez partidos de estas Eliminatorias. El delantero lleva cuatro goles y tres asistencias en la competencia, liderando a su equipo en ambos indicadores (empatado con A. Espínola en asistencias).

Conmebol / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM