tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Ecuador quiere seguir ganando terreno para el Mundial de Catar

Ecuador quiere seguir ganando terreno para el Mundial de Catar

La selección de Ecuador jugará con Venezuela en Quito, por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con el firme propósito de mantenerse en zona de clasificación.


Por su lado, la escuadra venezolana quemará sus ultimas naves en su cometido por lograr la primera clasificación mundialista.

 

La Tricolor, a la que la vinotinto le dio un trago amargo hace un mes al vencer por 2-1 en Caracas, se mantiene tercera con 17 puntos y la ayuda de resultados ajenos. Le pisan los talones Colombia y Uruguay, ambos con 16 unidades.

 

La Vinotinto, en tanto, se encuentra cierra la tabla con 7 unidades y solamente un triunfo le ayudará a salir del último escalón.

 

– Datos –

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Hora: 16:00 hora local

Árbitro: Christian Ferreyra (URU)

VAR: Nicolás Gallo (COL)

 

– Antecedentes –

 

  • Ecuador le ganó a Venezuela en seis de los siete partidos en los que lo recibió como local por Eliminatorias (6V 1D). En esas seis victorias logró mantener la valla invicta: la única vez que la Vinotinto convirtió en tierra del Tri terminó en victoria (1-0).
  • Ecuador lleva tres partidos sin derrotas como local por Eliminatorias Sudamericanas (2V 1E) y no recibió goles en ninguno de esos tres encuentros. Solo dos veces llegó a un cuarto partido sin recibir tantos en casa por esta competición: entre julio del 2000 y marzo de 2001 (3V 1E) y entre octubre de 2011 y septiembre de 2012 (4V). En ambos caminos llegó al Mundial.
  • Venezuela intentará cortar su racha de cinco derrotas consecutivas jugando como visitante por Eliminatorias. Si vuelve a tropezar será su segunda peor secuencia de caídas al hilo luego de estar 32 juegos sin ganar ni empatar fuera de casa entre mayo de 1965 y junio de 2001.
  • El ecuatoriano Pervis Estupiñán tiró 11 centros exitosos en jugada, siendo el máximo centrador de las actuales Eliminatorias y el único futbolista que superó la barrera de los dos. También es el líder en entradas completadas (20).
  • Tomás Rincón, de Venezuela, completó 49 pases largos: es el futbolista de campo que más cesiones de más de 32 metros entregó correctamente en las Eliminatorias.

Conmebol / Más+Deportes. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM