tomogo prado tolima

Ecuador vs Paraguay un juego clave en las eliminatorias

Ecuador vs Paraguay un juego clave en las eliminatorias

Ecuador, con 9 puntos, quiere seguir en puestos de clasificación y para eso deberá vencer en Quito a Paraguay, una selección que busca regresar a un Mundial tras dos ausencias.


Un parejo duelo prometen ambos equipos que cuentan con adiestradores argentinos en sus filas, en la intensa puja por un boleto a la cita de Catar 2022.

 

La Tri se instala en la tercera ubicación de la tabla, tres puesto más arriba que la Albirroja.

 

– Datos –

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Hora: 16:00 hora local

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

VAR: Juan Soto (VEN)

 

– Antecedentes –

  • Ecuador venció a Paraguay una vez en los anteriores siete encuentros que jugaron por todas las competencias (1V 3E 3D). Sin embargo, hace ocho partidos que no pierde en casa ante el seleccionado Guaraní (6V 2E).
  • Ecuador arrastra siete partidos sin éxitos por todas las competencias (3E 4D) luego de sumar cuatro victorias al hilo: no ganó en los últimos dos juegos por Eliminatorias y culminó los cinco partidos de la CONMEBOL Copa América sin triunfos.
  • Paraguay mantiene un invicto de cinco partidos jugando como visitante por Eliminatorias (3V 2E). Es la racha más larga sin derrotas fuera de casa del seleccionado paraguayo en clasificaciones a Copas del Mundo.
  • Ecuador recibió cinco goles de penal, más que cualquier otro equipo en las Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por Gustavo Alfaro solo marcaron uno de sus 14 goles a través de esa vía.
  • Gustavo Gómez, marcador central de Paraguay, se impuso en 21 duelos aéreos, siendo el líder en este indicador en las Eliminatorias Sudamericanas.

Conmebol / Más+Deportes. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM