El campeón no perdona
El Bayern no dio opción a los de Simeone y sigue como terminó la pasada UEFA Champions League.
Viendo el resultado, poco se puede añadir a la derrota del Atlético de Madrid. Sí que es cierto que en el 23′, Carrasco recibió un buen balón de João Félix que envió a las manos de Neuer. Cinco después llegó el 1-0. El portugués del Atlético no metió la pena con fuerza y Kimmich controló, miró y se inventó un pase genial. Pero el trabajo estaba a medias. Coman controló a la perfección y superó a Oblak con un tiro cruzado.
A cuatro del descanso, entre Marcos Llorente y Héctor Herrera perdieron un balón en la medular, Robert Lewandowski cambió de tarea principal y abrió a la izquierda a Coman. El habilidoso galo aguantó la pelota y cambió para que Leon Goretzka doblase la ventaja con un tanto de auténtico llegador.
En la segunda mitad, el Bayern no sufrió y, además, aumentó el marcador. Primero fue Tolisso, que con un misil desde fuera del área estableció el 3-0. Seis después, en el 72′, Coman dribló a Felipe con mucha clase y ya en el mano a mano celebró su segunda diana de la noche.
Reacciones
Diego Simeone, entrenador del Atlético: «Creo que hicimos un partido bueno, donde tuvimos muchas cosas para llevarnos para seguir haciendo y otras que, obviamente, hay que intentar corregir».
Hansi Flick, entrenador del Bayern: «Nuestra actuación ha sido realmente buena. Nos enfrentamos a un equipo complicado, pero lo afrontamos de manera fantástica. Fuimos muy certeros de cara a portería. Estoy muy contento con le resultado y con los cuatro grandes goles. Es importante empezar con una victoria».
Héctor Herrera, centrocampista del Atlético: «Hemos hecho un muy buen partido, tratando de tú a tú al campeón, al mejor equipo del mundo tal vez y nos ha castigado la contundencia que han tenido. Tuvimos nuestras oportunidades».
Leon Goretzka, centrocampista del Bayern: «Necesitamos diez minutos para orientarnos, tal vez hemos tenido suerte en esa fase. Después jugamos con eficiencia, fuimos eficaces ante la portería y creo que ganamos merecidamente».
Datos clave
- Lewandowski no logró el récord de anotar en diez encuentros consecutivos de UCL
- Coman, autor del gol de la victoria en la pasada final, marcó dos y dio una asistencia
- El balance del Atlético ante rivales alemanes es de 21 victorias, siete empates y 18 derrotas