Equipo alemán donde actúa el colombiano Jhon Córdoba informó tres positivos de Covid-19

Equipo alemán donde actúa el colombiano Jhon Córdoba informó tres positivos de Covid-19

Se trata del FC Köln (Colonia), ya los jugadores están en cuarentena. Mientras tanto, el entrenamiento grupal seguirá.


Tres jugadores del club dieron positivo, pero se informó que no presentan síntomas. Después de una evaluación de los casos por parte de la autoridad de salud responsable, las tres personas que dieron positivo tuvieron que pasar por una cuarentena doméstica de 14 días. 1. FC Köln no confirmará ningún nombre por respeto a la privacidad de los afectados.

Los entrenamientos del FC Köln podrán continuar según lo planeado debido a las medidas de higiene y control de infecciones que se han implementado desde el 6 de abril. El requisito previo para esto es que el grupo relevante de personas se someta a pruebas adicionales, ya que está previsto en el concepto médico de la Liga Alemana de Fútbol DFL.

Este procedimiento también fue discutido hoy con el representante del grupo de trabajo, el Prof. Dr. med. Tim Meyer, director médico del Instituto de Deportes y Medicina Preventiva de la Universidad de Saarland y Prof. Dr. med. Barbara Gärtner, especialista en microbiología y epidemiología de infecciones.

Prof. Dr. med. Tim Meyer: “Ahora vemos en la vida cotidiana que nuestro concepto reconoce y reduce los riesgos en una etapa temprana. Siempre estaremos en contacto cercano con las autoridades sanitarias responsables y los expertos médicos. Estamos convencidos de que con nuestro concepto podemos permitir a los jugadores practicar su profesión con la mejor protección posible contra las infecciones «.

El director gerente de FC, Horst Heldt: “La salud y la privacidad de nuestros jugadores y empleados tienen prioridad sobre todas las demás consideraciones. Las medidas anteriores, así como la estrategia de las pruebas regulares, han demostrado su eficacia para que ahora podamos reaccionar con soluciones individuales «.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM