Flamengo e Independiente buscan levantar su primera Recopa

Flamengo e Independiente buscan levantar su primera Recopa

El Flamengo brasileño y el Independiente del Valle ecuatoriano buscan levantar este miércoles su primera CONMEBOL Recopa 2020, en el partido de vuelta de la final, con los cariocas como favoritos tras empatar 2-2 en la ida en Quito.


El partido se disputará este miércoles en el Maracaná y estará dirigido por el argentino Fernando Rapallini, asistido en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Gabriel Chade.

En caso de empate, el partido irá a la prórroga y si se mantiene la igualdad, el título se decidirá en los penales. 

El encuentro será el segundo de los cuatro que hay previstos en este primer semestre entre Flamengo e Independiente del Valle. Además de la Recopa, los dos equipos están emparejados en la fase de grupos de la Libertadores, con el partido en Quito previsto para el 19 de marzo y en Rio el 22 de abril. 


– La mística del Fla –

Dominador absoluto del fútbol brasileño en 2019, año en el que también ganó su segunda Libertadores, el Flamengo sumaría en caso de victoria su tercera copa en menos de dos semanas. 

Recientemente, ganó la Supercopa de Brasil al imponerse por 3-0 al Athlético Paranaense, mientras que el sábado levantó la Copa Guanabara, la primera fase del Campeonato Carioca, al derrotar 2-1 en la final al Boavista. 


– Independiente con moral –

Por su parte, Independiente del Valle llega al partido confiado en dar la sorpresa tras arrancar un empate en la ida en los minutos finales. 

Los vigentes campeones de la CONMEBOL Sudamericana ganaron el sábado 3-2 a Liga de Quito y lideran el campeonato ecuatoriano tras dos jornadas, empatados a seis puntos con el Guayaquil City. 

El técnico español Miguel Ángel Ramírez alineó un once con varios suplentes, pensando en la vuelta de la final continental.

Probables alineaciones:

Flamengo: Alves – Rafinha, Gustavo Henrique, Léo Pereira, Filipe Luis – Arao – Gerson, De Arrascaeta, Everton Ribeiro – Gabriel Barbosa y Pedro. DT: Jorge Jesús. 

Independiente del Valle: Pinos – Sánchez, Schunke, Segovia, Caicedo – Pellerano, Faravelli, Guerrero, Franco, Murillo – Torres. DT: Miguel Ángel Ramírez.


– Estadísticas –

  • Los campeones de la CONMEBOL Libertadoresganaron ocho de las últimas nueve ediciones de Recopa;en esa racha, River Plate fue el únicoequipo ganador de la Sudamericana que salió campeón:ante San Lorenzo, en 2015.
  • Flamengo ganó sus últimos cuatro partidos como local en competiciones CONMEBOL: anotó 15 goles y concedió solo uno.
  • Independiente del Valle ganó solo uno de sus últimos siete partidosfuera de casa en competiciones CONMEBOL (2E 4D); ese triunfo fue en el duelo más reciente, y en el único de ellos ante un equipo de Brasil: 2-0 vs. Corinthians, en la Sudamericana 2019.
  • Flamengo ganó sus cinco partidos en casa ante equipos de Ecuador en competiciones CONMEBOL, todos ellos entre 2012 y 2019: venció cuatro veces a Emelec y una a Liga de Quito.
  • Los equipos de Ecuador se mantienen invictos en Recopa (3V2E): Liga de Quito ganó las dos ediciones que disputó.
  • Independiente del Valle tuvo cuatro remates al arco en el juego de ida ante Flamengo; la mayor cantidad que Flamengo concedió en sus últimos 10 partidos en competiciones CONMEBOL.
  • Bruno Henrique participó en seis goles en sus últimos seis partidos con Flamengo en competiciones CONMEBOL; anotó cinco y asistió uno.
  • Cristian Pellerano,participó en ocho goles enlos 12 partidos que disputó en competiciones CONMEBOL desde 2019 con Independiente del Valle: anotó tres goles y asistió cinco.
  • Flamengo anotó, en jugadas de pelota quieta, sus últimos cuatro goles como local en competiciones CONMEBOL: dos de jugadas decórner, uno de penal y el restante de jugada de tiro libre; todos ante Grêmio en la semifinal de vueltade la Libertadores 2019.
  • Lorenzo Faravelli, de Independiente del Valle, fue el jugador que intentómás remates en la ida de la Recopa 2020, cuatro; su máximo en un partido de competencias CONMEBOL (10 partidos disputados)
#SIGUENOS EN INSTAGRAM