Giroud derriba al Atlético

Giroud derriba al Atlético

El sexto gol del francés en esta Champions League sirvió para desnivelar la eliminatoria y dar un triunfo muy importante al Chelsea.


Las eliminatorias tienen 180 minutos. O 210 si es necesario llegar a la prórroga. Y el Atlético de Madrid planteó el choque de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League de esa forma ante un Chelsea que aprovechó una de sus únicas llegadas. Olivier Giroud definió de chilena un balón suelto en el minuto 69 para lograr el 0-1.

 

En un choque muy igualado y con ambos entrenadores pendientes de no conceder espacios, el Atlético de Madrid planteó un esquema que en defensa contaba con cinco defensas y que en ataque (las pocas veces que gozó de esta situación) trataba de desplegar a Thomas Lemar para sorprender por ese costado.

 

Pero esa versión se vio con cuentagotas y el Chelsea se nutrió de Callum Hudson-Odoi en el tramo inicial al ganarle la partida a Lemar con facilidad. Saúl pudo desnivelar el encuentro antes de llegar a los 120 segundos de juego cuando su presión sobre Edouard Mendy le valió un robo de balón, pero la pelota se fue larga y no pudo disparar. Luis Suárez cedió un balón muy bueno a Lemar, pero el remate no llegó…

 

El encuentro entró en una fase sin peligro para los porteros y hasta el tanto de Giroud. Una pelota suelta fue despejada por Mario Hermoso y el francés definió con una chilena perfecta. Sexto gol del galo en esta UEFA Champions League y un 0-1 que es un tesoro para el Chelsea.

 

Datos clave

• El Atlético ganó 0-2 en su último partido UCL a domicilio, ante el Salzburgo. Ese resultado le valdría para pasar.

• Giroud suma seis goles en esta UCL, todos jugando como visitante.

• Mount y Jorginho no estarán en la vuelta por sanción.


Más+Deportes / UCL.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM