Ecuador's Delfin players celebrate at the end of the closed-door Copa Libertadores group phase football match between Paraguay's Olimpia and Ecuador's Delfin, at the Manuel Ferreira Stadium in Asuncion, on October 20, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by NORBERTO DUARTE / AFP)

Histórica clasificación de Delfín a octavos

El Delfín de Ecuador avanzó a los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2020 tras ganar 1-0 a Olimpia en Asunción, en el cierre del Grupo G del certamen continental.

 

Agustín Ale, a los 81’ minutos, le dio la victoria al cetáceo, campeón de la Serie A ecuatoriana en 2019.

 

En su tercera participación en la Libertadores desde 2018, es la primera vez que Delfín logra meterse en los octavos de final.

 

El Grupo G lo ganó Santos con 16 puntos, seguido por Delfín con 7. Defensa y Justicia quedó tercero con 6 disputará la Copa Sudamericana 2020 en su segunda fase, mientras que Olimpia se marchó por la puerta trasera con 5 unidades.

 

– Datos –

  • Delfín clasificó a octavos de final de CONMEBOL Libertadores por primera vez, en su tercera participación.
  • Olimpia ganó solo uno de sus últimos 10 partidos de CONMEBOL Libertadores (4E 5D); desde que ganó la Copa por última vez en 2002, disputó siete veces la fase de grupos y quedó eliminado en cuatro ocasiones (también fue eliminado en rondas clasificatorias en 2017 y 2018).
  • Delfín no perdió ninguno de sus cuatro duelos ante equipos paraguayos en CONMEBOL Libertadores (3V 1E) – es el único país del que ha enfrentado a más de un equipo.
  • Delfín logró su tercera victoria de visitante en CONMEBOL Libertadores (8 PJ); no había logrado anotar en ninguno de los últimos tres (1E 2D).
  • Agustín Ale anotó su primer gol en CONMEBOL Libertadores, en su 10º partido en la competición (5 con Delfín y 5 con River Plate de Uruguay).

 

OPTA / AFP

About Más Deportes

Check Also

Athletic Club de Bilbao es semifinalista de la Copa del Rey

Por cuarta temporada consecutiva el Athletic Club disputará las semifinales de la Copa del Rey, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *