tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Perú llegó a la Paz por tres puntos que lo dejen en carrera a Catar

Perú llegó a la Paz por tres puntos que lo dejen en carrera a Catar

La selección boliviana debe vencer a Perú si quiere seguir teniendo chances de alcanzar un lugar en el próximo mundial.


La Verde, en el penúltimo puesto con 6 unidades, recibirá a Perú en su fortaleza donde el único resultado que le sirve es el triunfo.

 

Del lado incaico, la victoria del jueves ante Chile supuso un envión anímico importante y ahora deberá lograr los tres puntos para acercarse a los puestos de clasificación.

 

– Datos –

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Hora: 16:00 hora local

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

VAR: Carlos Orbe (ECU)

 

– Antecedentes –

  • Bolivia perdió una sola vez como local ante Perú en las ocho ocasiones que lo recibió por Eliminatorias Sudamericanas (5V 2E 1D). Esa caída fue la última vez que Perú lo visitó, debido a la mala inclusión de un futbolista boliviano.
  • Bolivia regresa a jugar a su casa, en La Paz, donde lleva dos partidos sin derrotas por Eliminatorias (1V 1E). Los del Altiplano llevan cuatro partidos consecutivos marcando como local (1V 1E 2D).
  • Solamente uno de los últimos cinco compromisos de Perú en Eliminatorias terminó en caída (3V 1E 1D). Sus últimas dos victorias, además, fueron con el arco en cero.
  • Bolivia es el equipo que más remata en las Eliminatorias jugando como local: promedia 17 disparos por partido (Argentina es segundo con 15.8).
  • Gianluca Lapadula aún no convirtió en las Eliminatorias Sudamericanas, pero lidera a Perú en pases gol (2) y es el segundo futbolista peruano con más remates (13, siete menos que A. Carrillo).

    Conmebol / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM