Junior cae ante Flamengo y es arrastrado a la Sudamericana

El vigente campeón de la Libertadores, Flamengo, ganó el Grupo A al vencer cómodamente 3-1  al Atlético Junior, que perdió la chance de disputar los octavos de final del torneo y clasificó a la Sudamericana.

 

El club carioca, que dirige el español Domènec Torrent, hizo respetar el Maracaná con goles de Thuler (10), Lincoln (40) y Bruno Henrique (75), y alcanzó 15 de 18 puntos en la fase de grupos. El mundialista Teófilo Gutiérrez descontó (69) en un contragolpe.

 

Clasificado antes del sexto y último encuentro de la zona de los cuadrangulares, el ‘Fla’ alineó una formación suplente que no encontró resistencia ante la titular de los colombianos, superados ampliamente a lo largo del encuentro por el campeón brasileño.

 

Pese a la derrota, los ‘tiburones’ se clasificaron a la CONMEBOL Sudamericana por haber terminado en la tercera posición del grupo, con seis unidades, tres más que el colista Barcelona de Guayaquil, que perdió 2-0 este miércoles con Independiente del Valle, segundo clasificado de la zona a octavos, en Quito.

-Números-

  • Flamengo y Junior disputaron cuatro partidos por CONMEBOL Libertadores, con cuatro victorias del equipo de Brasil (dos en 1984 y las dos de esta edición).
  • Junior cayó en 10 de sus 12 visitas a Brasil por CONMEBOL Libertadores (2V); su último triunfo fue 2-1 ante Grêmio, en 2011; luego de esa victoria, perdió los siguientes siete partidos.
  • Junior quedó tercero en el Grupo A y jugará la CONMEBOL Sudamericana por sexta vez; su mejor participación en la competencia fue en 2018, cuando cayó en la final ante Athletico Paranaense.
  • Lincoln, de Flamengo, fue el jugador que participó en más tiros (seis) en la victoria 3-1 de su equipo ante Junior: convirtió en uno de los tres remates que intentó y creó tres chances; además, tuvo siete toques en el área rival.
  • Téofilo Gutiérrez, de Junior, anotó su octavo gol en la CONMEBOL Libertadores (27 PJ): marcó uno con Lanús en dos partidos jugados, hizo tres con River en ocho duelos disputados y hoy convirtió su tercer tanto con el Tiburón, en su 17° partido.

About Más Deportes

Check Also

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente 

Esta madrugada ha aparecido un muñeco colgado de un puente en una carretera madrileña con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *