Junior pegó primero en su visita a Caracas

Junior pegó primero en su visita a Caracas

Un agónico gol del central Willer Ditta le dio al Junior de Barranquilla una victoria 2-1 como visitante ante el Caracas FC por la segunda fase de la Libertadores-2021.


Ditta, con un cabezazo en el minuto 90+1’, completó una remontada que había iniciado en el 69’ Miguel Borja en el partido de ida de este cruce copero, disputado en el caraqueño Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela; presentación que llegó a complicarse para el equipo entrenado por Luis Amaranto Perea a pesar de haber sido dueño del balón.

 

Samson Ayinyoola, un joven delantero de 21 años nacido en Lagos, Nigeria, pero con nacionalidad de Benín, aprovechó un centro del extremo Richard Celis para anotar en el minuto 35’ el primer gol del encuentro.

 

El compromiso de vuelta se jugará el próximo miércoles en Barranquilla.

 – Los números que dejó el partido –

  • Junior logro avanzar en las dos ocasiones previas que ganó el juego de ida como visitante en una fase eliminatoria de Libertadores; ante DIM en los cuartos de final de 1994, y ante Carabobo en la segunda fase de 2017.
  • Caracas enfrentó a su segundo rival colombiano en la historia de la Libertadores; había jugado ante DIM en 2020, cuando ganó 3-2 de visitante y perdió 0-2 de local.
  • Junior ganó en sus tres duelos ante equipos de Venezuela en Libertadores; había logrados dos triunfos ante Carabobo, en la Libertadores 2017.
  • Caracas perdió tres de sus últimos cinco juegos de Libertadores (1V 1E); ganó solo uno de ellos, 2-0 ante Universidad César Vallejo en la primera fase de este año.
  • Con el primer gol ante Caracas, Miguel Borja llegó a 18 goles en Libertadores (11 con Palmeiras, 5 con Atlético Nacional y 2 con Junior).

OPTA – AFP – MÁS+DEPORTES.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM