La historia de Manuel Neuer

La historia de Manuel Neuer

Por Bundesliga: Manuel Neuer debutó en la Bundesliga el 19 de agosto de 2006.


Incluso los grandes empiezan desde abajo. Aunque disfrutaba jugando en campos de tierra con sus amigos, Manuel Neuer siempre destacó como uno de los mejores de su generación en las categorías inferiores del FC Schalke 04. Desde entonces, su trayectoria profesional le ha encumbrado como uno de los mejores porteros del mundo gracias a sus paradas, sus títulos y su influencia como creador de un nuevo rol para el puesto de portero. ¡Esta es la historia de Manuel Neuer!

La normalidad de ser siempre el mejor. Manuel Neuer debutó en la Bundesliga el 19 de agosto de 2006, con tan solo 20 años. Aquel día fue el pistoletazo de salida para una gran carrera. Muy pronto se convirtió en el guardameta titular del FC Schalke 04 e incluso se proclama campeón de la Copa Alemana con Los Mineros. Ya como internacional alemán, Neuer ficha por el FC Bayern München y su proyección se dispara de forma exponencial hasta el punto de innovar desde su posición siendo prácticamente un portero-jugador en muchas fases de los partidos y llevando el puesto de portero hasta un nuevo nivel. Los títulos con Los Bávaros y con la Selección de Alemania se han acumulado en sus vitrinas, brillando con luz propia la UEFA Champions League de 2013 y el título de Campeón del Mundo en 2014.  

Nombrado mejor portero del mundo en cuatro ocasiones, su ambición y capacidad de superación siguen estando intactos. «Ahora jugamos con el Bayern en modo récord, porque hemos sido campeones alemanes en siete ocasiones seguidas y queremos hacerlo una vez más», comentó Neuer demostrando su liderazgo en el gran campeón alemán y su aspiración de seguir levantando títulos con su club.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM