FUT10 LONDRES (REINO UNIDO) 21/09/2016.- El trofeo de la Eurocopa es expuesto durante la presentación de la imagen corporativa del torneo UEFA EURO 2020 en el City Hall, sede del ayuntamiento de Londres, Reino Unido, hoy, 21 de septiembre de 2016. EFE/Facundo Arrizabalaga

La UEFA EURO 2020 mantendrá su nombre

La UEFA ha confirmado que la fase final del torneo del próximo verano seguirá siendo conocida como la EURO 2020, para honrar la visión original del evento.


Tras el aplazamiento de la EURO 2020 al verano de 2021, y después de un exhaustivo examen interno, así como de varios debates con los socios, el Comité Ejecutivo ha decidido que el torneo siga siendo conocido como EURO 2020.

Esta decisión permite a la UEFA mantener su visión original del torneo de celebrar el 60º aniversario del Campeonato de Europa de Fútbol (1960 – 2020).

Además, servirá para recordar cómo toda la familia del fútbol europeo se unió para responder a las extraordinarias circunstancias de la pandemia del COVID-19 y los difíciles momentos que Europa y el mundo tuvieron que pasar en 2020.

Esta elección está en línea con el compromiso de la UEFA de hacer sostenible la EURO 2020 y no generar una cantidad adicional de desechos, ya que cuando se aplazó el torneo ya se había producido una gran cantidad de material con la marca, y el cambio del nombre del evento hubiera supuesto la destrucción y de nuevo la fabricación de tales artículos.

About Más Deportes

Check Also

Athletic Club de Bilbao es semifinalista de la Copa del Rey

Por cuarta temporada consecutiva el Athletic Club disputará las semifinales de la Copa del Rey, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *