Libertad a octavos de final pese a perder de local ante DIM

Independiente Medellín venció 4-2 a Libertad como visitante, cortando una racha de nueve partidos sin victorias para equipos de Colombia en sus visitas a equipos de Paraguay por Libertadores.

 

Por diferencia de goles, Libertad de Paraguay avanzó a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2020 pese a perder 4-2 con el colombiano Independiente Medellín en Asunción, este jueves por la sexta y última fecha del Grupo H.

 

Los tantos para el ‘poderoso’, prematuramente eliminado del torneo, fueron obtenidos por Larry Angulo a los 37’ minutos, José Estupiñán (60’), Reina (63’) y el paraguayo Carlos Monges (71’).

 

Libertad descontó por intermedio de Adrián Martínez y Sebastián Ferreira, a los 4’ y 79’ minutos, respectivamente.

 

La llave la ganó Boca Juniors con 14 puntos, seguido por Libertad con 7 y -3 en la diferencia de goles. Caracas FC, que perdió 3-0 con el ‘Xeneize’ en la Bombonera, terminó tercero y con boleto a la Sudamericana al sumar 7 unidades y -4 en el saldo de goles.

 

-Datos –

  • Independiente Medellín venció 4-2 a Libertad como visitante, cortando una racha de nueve partidos sin victorias para equipos de Colombia en sus visitas a equipos de Paraguay por CONMEBOL Libertadores (3E 6D), incluso sin lograr anotar en los últimos cuatro.
  • Libertad ganó solo dos de sus últimos 10 partidos por CONMEBOL Libertadores (1E 7D) y recibió 4+ goles en un partido de local en esta competición por cuarta vez en la historia; sin embargo, logró superar la fase de grupos por tercera edición consecutiva.
  • Independiente Medellín anotó 4 goles por sexta vez en un partido de Copa Libertadores, siendo la tercera en que lo logra como visitante (4-2 vs. Barcelona en 2003 y 4-0 vs. Athletico Paranaense en 2005).
  • Óscar “Tacuara” Cardozo dio su tercera asistencia en CONMEBOL Libertadores (24 PJ); dos de ellas fueron en esta edición (también dio una ante Caracas).
  • Tres jugadores de Independiente Medellín lograron anotar y asistir en este partido ante Libertad (Larry Angulo, José Estupiñán y Javier Reina); es apenas el cuarto partido de la CONMEBOL Libertadores 2020 en que ocurre algo así.

 

AFP / OPTA / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente 

Esta madrugada ha aparecido un muñeco colgado de un puente en una carretera madrileña con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *