Libertad a octavos de final pese a perder de local ante DIM
Independiente Medellín venció 4-2 a Libertad como visitante, cortando una racha de nueve partidos sin victorias para equipos de Colombia en sus visitas a equipos de Paraguay por Libertadores.
Por diferencia de goles, Libertad de Paraguay avanzó a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2020 pese a perder 4-2 con el colombiano Independiente Medellín en Asunción, este jueves por la sexta y última fecha del Grupo H.
Los tantos para el ‘poderoso’, prematuramente eliminado del torneo, fueron obtenidos por Larry Angulo a los 37’ minutos, José Estupiñán (60’), Reina (63’) y el paraguayo Carlos Monges (71’).
Libertad descontó por intermedio de Adrián Martínez y Sebastián Ferreira, a los 4’ y 79’ minutos, respectivamente.
La llave la ganó Boca Juniors con 14 puntos, seguido por Libertad con 7 y -3 en la diferencia de goles. Caracas FC, que perdió 3-0 con el ‘Xeneize’ en la Bombonera, terminó tercero y con boleto a la Sudamericana al sumar 7 unidades y -4 en el saldo de goles.
-Datos –
- Independiente Medellín venció 4-2 a Libertad como visitante, cortando una racha de nueve partidos sin victorias para equipos de Colombia en sus visitas a equipos de Paraguay por CONMEBOL Libertadores (3E 6D), incluso sin lograr anotar en los últimos cuatro.
- Libertad ganó solo dos de sus últimos 10 partidos por CONMEBOL Libertadores (1E 7D) y recibió 4+ goles en un partido de local en esta competición por cuarta vez en la historia; sin embargo, logró superar la fase de grupos por tercera edición consecutiva.
- Independiente Medellín anotó 4 goles por sexta vez en un partido de Copa Libertadores, siendo la tercera en que lo logra como visitante (4-2 vs. Barcelona en 2003 y 4-0 vs. Athletico Paranaense en 2005).
- Óscar “Tacuara” Cardozo dio su tercera asistencia en CONMEBOL Libertadores (24 PJ); dos de ellas fueron en esta edición (también dio una ante Caracas).
- Tres jugadores de Independiente Medellín lograron anotar y asistir en este partido ante Libertad (Larry Angulo, José Estupiñán y Javier Reina); es apenas el cuarto partido de la CONMEBOL Libertadores 2020 en que ocurre algo así.
AFP / OPTA / Más+Deportes.