Listo el calendario de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Listo el calendario de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

La FIFA confirmó el calendario oficial para la Copa Mundial Catar 2022 después de dos años del final del mundial de Rusia. La fase de grupos, que tendrá cuatro partidos por día, será en horarios desde las 13:00 hasta las 22:00h y el Estadio Al Bayt será el escenario del partido inaugural.

 

Contar con la próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA desde el 21 de noviembre de 2022, con el partido inaugural entre una selección anfitriona y el contrincante que se dé luego del sorteo, el Estadio Al Bayt, un coliseo con capacidad para 60.000 espectadores será la sede para recibir a los asistentes de todo el mundo.

 

El Estadio Internacional Khalifa albergará el partido por el tercer lugar el 17 de diciembre, mientras que la final se disputará a las 18:00 h del día siguiente en el Estadio Lusail ante 80,.00 espectadores.

 

La fase de grupos tendrá una duración de 12 días. La naturaleza compacta del torneo catarí, en el que no serán necesarios los desplazamientos aéreos, requerirá por primera vez a los organizadores ajustar los partidos en beneficio de la afición, las selecciones y los medios de comunicación.

 

Para ello, el estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirá tras la celebración del sorteo final, previsto para después de los clasificatorios de marzo de 2022. Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Catar, en función del estadio idóneo.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM