Millonarios perdió en la Sudamericana, pero avanzó

Millonarios perdió en la Sudamericana, pero avanzó

Los albiazules se clasificaron a la segunda fase de la  Copa Sudamericana, pese a caer 1-0 frente al boliviano Always Ready, en partido de vuelta de la primera fase jugado este jueves en el estadio Hernando Siles, en La Paz. 


En el duelo de ida, en el Campín de Bogotá, Millonarios había vencido por 2-0, por lo que el global terminó 2-1 a favor de los ‘cafeteros’.

El único gol del partido lo marcó de cabeza el zaguero Nelson Cabrera a los 90’ minutos, lo que no le alcanzó a Always Ready para llevar la definición de la serie a los penales.  

-Números –

  • Always Ready logró la primera victoria de un equipo boliviano ante uno colombiano en competiciones CONMEBOL desde el triunfo de Bolívar 1-0 ante Atlético Nacional, en la Libertadores de 2018; entre ambos duelos, los conjuntos de Bolivia habían perdido siete partidos y empatado tres.
  • Always Ready ganó su primer partido en competiciones CONMEBOL; lo logró en su octavo partido (1E 6D), siendo la primera vez que mantiene su valla invicta.
  • Millonarios perdió un invicto de siete partidos en competiciones CONMEBOL (3V 4E), su mayor racha desde octubre de 2007 (4V 3E, en la Sudamericana de ese año); su anterior derrota había sido ante Deportivo Lara en abril de 2018, por Libertadores).
  • Millonarios no realizó remates al arco en la derrota 1-0 vs. Always Ready; es la primera vez que le sucede en competiciones CONMEBOL desde 2013, cuando comenzó el análisis de Opta (22 encuentros disputados).
  • Wuilker Fariñez realizó 11 atajadas vs. Always Ready, incluyendo su primer penal parado en competiciones CONMEBOL; es el máximo para un arquero en un partido de la Sudamericana 2020.

 Conmebol/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM