tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Paraguay recibe a Chile en duelo directo por las Eliminatorias

Paraguay recibe a Chile en duelo directo por las Eliminatorias

La selección paraguaya recibe a Chile en Asunción con el objetivo de seguir en la puja por un boleto a Catar.


La Albirroja con 12 puntos y que presenta en sociedad a su nuevo entrenador, el argentino Guillermo Barros Schelotto, quiere seguir manteniéndose con vida en las Eliminatorias.

 

Para eso deberá derrotar al seleccionado chileno (13), que va con todo en busca de entrar en puestos de clasificación.

 

– Datos –

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Hora: 20:00 hora local

Árbitro: Patricio Loustau (URU)

VAR: Víctor Carrillo (PER)

 

– Antecedentes –

  • Paraguay y Chile jamás empataron en Asunción por Eliminatorias Sudamericanas: la Albirroja ganó seis encuentros y la Roja se impuso en tres oportunidades.
  • Paraguay suma tres encuentros sin derrotas como local por Eliminatorias (1V 2E). Será el estreno de Guillermo Barros Schelotto como seleccionador de Paraguay: los últimos nueve entrenadores del combinado Guaraní no perdieron en el primer partido que jugaron en Asunción por clasificaciones mundialistas (6V 3E).
  • Chile intentará evitar construir la peor racha sin victorias como visitante por Eliminatorias: hace 12 partidos que no puede imponerse jugando lejos de su país (3E 9D). Es la segunda vez que atraviesa una secuencia de este estilo: lo hizo también entre septiembre de 1989 y julio del 2000.
  • Nadie despejó tantas veces en estas Eliminatorias como Gustavo Gómez, de Paraguay (37). 19 de esos despejes fueron de cabeza, siendo también el líder en este indicador junto al uruguayo José María Giménez.
  • El chileno Erick Pulgar es el futbolista que más goles convirtió de cabeza en estas Eliminatorias (3, con Marcelo Moreno Martins de Bolivia). Sus tres cabezazos terminaron en la red.

Conmebol / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM