tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Ronaldo establece un nuevo récord

Ronaldo establece un nuevo récord

 El portugués, ha adelantado a Sergio Ramos y ha conseguido el récord de internacionalidades en el fútbol masculino europeo.


El capitán de Portugal, Ronaldo, sumó su partido número 181 en el amistoso contra Catar del 9 de octubre de 2021, tras haber igualado la marca de Ramos de 180 contra la República de Irlanda el 1 de septiembre. Añadió una presencia más en los Clasificatorios Europeos contra Luxemburgo el 12 de octubre, además de un nuevo triplete en su carrera.

 

Portugal arrolló hoy (5-0) a Luxemburgo con ‘hat-trick’ de Cristiano, por lo que la primera posición del Grupo A, que da el pase directo al Mundial de Catar, se la jugarán lusos y serbios en el último partido que disputarán sendas selecciones en Lisboa, el 14 de noviembre.


El récord mundial de 195 de Soh Chin Ann (Malasia), ratificado recientemente por la FIFA, podría estar al alcance de Ronaldo y Ramos. Conoce a los diez europeos con más partidos internacionales.

 

  • Récord Mundial: Soh Chin Ann (Malasia) 195

 

182: Cristiano Ronaldo (Portugal)*
Jugador europeo con más goles como internacional, Ronaldo superó la barrera de los 100 goles en septiembre de 2020, en la EURO del pasado verano igualó el récord de Ali Daei, de 109 goles, y superó ese registro el 1 de septiembre en los Clasificatorios Europeos. El campeón de la UEFA EURO 2016 superó a Ramos, su excompañero en el Real Madrid, que no estuvo en la última convocatoria de los Clasificatorios Europeos, y ahora ya lleva dos encuentros más.

 

180: Sergio Ramos (España)*
Ramos superó el viejo récord de Buffon de 176 partidos el 14 de noviembre de 2020 en un partido contra Suiza de UEFA Nations League. El español fue el jugador más joven en alcanzar los 100 partidos como internacional, al hacerlo con 26 años en marzo de 2013, Ramos ha ganado ya dos Campeonatos de Europa de la UEFA y una Copa Mundial de al FIFA. «Seguiré jugando (con España) muchos años más. Voy a ir a Catar [para la Copa Mundial de la FIFA 2022] con la barba blanca, si es necesario», afirmó.


UEFA / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM