tomogo prado tolima

Sevilla – Dortmund 2-3: Haaland la gran figura

Sevilla – Dortmund 2-3: Haaland la gran figura

El Sevilla cayó por 3-2 en la ida de los octavos después de una exhibición de Haaland, autor de dos goles y una asistencia.

 

El encuentro no pudo comenzar mejor para el Sevilla, y Suso hizo el 1-0 en el 7′ tras un buen recorte en la frontal. Pero los alemanes no se vinieron abajo, y lograron darle la vuelta al marcador antes de la media hora gracias a los goles de Dahoud y Haaland. El primero conectó un derechazo a la escuadra desde la frontal para igualar el choque, y el noruego confirmó la remontada con dos goles marca de la casa antes del descanso.

 

Lopetegui realizó cuatro cambios antes de la hora de juego en busca de una reacción de los suyos. Óscar Rodríguez, la quinta y última sustitución, estrelló una falta en el palo en el 75′ en la mejor ocasión local en el segundo acto. Poco después, el propio Óscar botó otra falta lateral que esta vez encontró a De Jong, que con un remate de primeras puso el 2-3 en el luminoso. El equipo alemán aguantó en los minutos finales y afrontará el choque de vuelta con ventaja.

 

Reacciones

 

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla: “Siempre que pierdes es un resultado negativo, no es lo que queríamos. Ellos nos han castigado de manera contundente algún error nuestro. Hemos hecho una muy buena segunda parte, hemos apretado mejor y hemos merecido empatar el partido. La derrota es un castigo grande. Nos quedamos con lo positivo, la mentalidad y actitud de los chicos. Vamos a ir a Alemania con la ambición de ganar allí”.

 

Luuk de Jong, delantero del Sevilla: «Creo que no fuimos nosotros mismos en la primera parte. A este nivel, sabes que tu rival marcará cuando cometas errores. En la segunda parte lo hicimos mucho mejor y [jugamos] con un buen ritmo y muchos centros. Creo que es importante que hayamos marcado el segundo gol al final».

De Jong hizo el 2-3 para dar esperanzas al SevillaAFP via Getty Images

«Nuestra mentalidad es siempre muy buena. Pero cuando jugamos un primer tiempo como el de hoy no es fácil. Estoy orgulloso de este equipo porque hemos sido mucho mejores en la segunda parte. Sólo nos faltó el tercer gol, pero creo que todo es posible en el partido de vuelta».

 

Marco Reus, capitán del Dortmund: «La sensación es muy buena. La primera parte, aparte del gol tempranero, fue exactamente como la habíamos imaginado. Estuvimos un poco más atrás de lo normal, pero muy compactos. Ganamos bien el balón, lo llevamos a posiciones peligrosas y nos pusimos por delante. La primera parte fue muy buena».

 

«El segundo tiempo no fue tan bueno porque nos volvimos demasiado pasivos. Por eso no tuvimos suficientes fases de posesión. Se hizo más difícil a medida que avanzaba la noche, así que estamos encantados de haber ganado».

 

Erling Haaland, delantero del Dortmund: «Creo que, no sé si se puede decir que es por motivación o pasión o lo que sea, pero hoy estuvimos más en línea. Estuvo bien. No ha sido bueno dejar que nos metan dos goles, pero sí lo es marcar tres goles fuera de casa y llevarnos el partido».

 

«Teníamos un buen plan. Edin [Terzić] ha estado bien y he hablado mucho con él. Me dijo que hoy sería mi partido y que tendría mis oportunidades y las tuve, así que fue una victoria importante.»

 

UCL / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM