Un grande europeo fija la mira en Duván Zapata

Un grande europeo fija la mira en Duván Zapata

El colombiano ha tenido grandes temporadas en el Atalanta, ahora se espera que de el paso a un equipo de más tradición mundial.


Por: Diany Robayo: En medio de la cuarentena y los aislamientos que se viven en gran parte del mundo, por cuenta del COVID-19, la pausa tiene prácticamente al planeta, en abstinencia futbolística, pese a ello en Europa ya se comienza a hablar del mercado de transferencias que se aproxima en el fútbol, es así como los equipos ya empiezan a pensar en sus probables contrataciones.

Reforzar sus nóminas, es una prioridad, sobre todo para los clubes que tienen cuantías menores, pues las ventas de jugadores se convierten en la forma de estabilizar su economía, ya en el caso de los equipos más ‘grandes’, aprovechar la compra de deportistas, quizá con un precio menor debido a todo lo que vive el mundo, es un buen ‘negocio’.

Teniendo claro el panorama, ha tomado fuerza el interés de la Juventus en fichar a un colombiano que se encuentra en un momento de brillo, se trata de Duván Zapata. Si se diera este pase, Zapata y Cristiano Ronaldo estarían conformando una pareja futbolística que pondría a vibrar a todo el continente europeo.

Duván Zapata, el atacante caleño de 29 años, debutó en el 2008 con el América de Cali, allí disputó 65 partidos, marcando 9 goles. En 2011 participó en el Mundial Sub 20 realizado en Colombia, lo que lo llevó a saltar al fútbol argentino, con el Club Estudiantes de La Plata, donde tuvo un buen rendimiento, por lo que en el 2013 fue contratado por el Napoli de la Serie A de Italia, actuando 31 veces y anotando 8 goles.

En el 2015, Zapata parte al Udinese Calcio, terminando la temporada con 10 goles y 38 presencias en la liga; para luego darse paso al  UC Sampdoria. El presente de Duván es el Atalanta, equipo en el que viene de realizar 12 anotaciones, haciendo asistencias en 19 partidos, siendo un total de 67 encuentros disputados, por lo que sus brillantes actuaciones lo tienen en la mira de la Juve, con el plus de que su precio no sería tan elevado, y los de Bérgamo, estarían escuchando ofertas   a partir de los 35 millones de euros, según indican diferentes medios italianos.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM