tomogo prado tolima

Con pase gol de Edwin Cardona, Boca le ganó a Newell’s

Con pase gol de Edwin Cardona, Boca le ganó a Newell’s

Es el primer triunfo de los xeneizes en lo que va del 2021, los cuatro colombianos fueron titulares.


Boca Juniors llegó a Rosario sabiendo que tenía que quedarse con la victoria para empezar a mirar con otros ojos la tabla de su grupo. Luego del empate de la primera jornada frente a Gimnasia, la necesidad de un triunfo era grande.

 

Fue así como los Xeneizes consiguieron los tres puntos, y lo hicieron frente al Newell’s en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Liga Argentina. Si bien faltó profundidad, Boca fue el dueño del primer tiempo y podría haber abierto el marcador en los 45 minutos iniciales, puesto que su rival no planteaba muchos argumentos en la cancha.

 

Ya en la etapa final, un centro del colombiano Edwin Cardona hizo brillar al controlado pero tímido Xeneize, el joven paisa de 28 años, hizo un magistral tiro libre que desembocó en un cabezazo goleador de Carlos Izquierdoz, para superar a Aguerre y poner el 1-0.

 

Sobre la etapa complementaria Boca podría haber liquidado con más tantos, pero no supo definir, y por el contrario algunos errores casi le cuestan su triunfo, sin embargo, pudieron mantener el resultado. El conjunto de Russo sumó tres puntos vitales, comenzando a pisar fuerte en una zona que entrega cuatro cupos hacia los cuartos de final. El próximo domingo, se medirá desde las 21:30 ante Sarmiento en la Bombonera.

 

Cabe destacar que en las reacciones luego del compromiso, Carlos Izquierdoz le dedicó su gol a Carlos Tévez que tuvo que regresar de improvisto a Buenos Aires tras el fallecimiento de su padre adoptivo. A su vez, aseguró ante un medio deportivo, algo que le habría comentado Edwin Cardona antes de su magnífico centro: «Se volvió a dar. Él me marcó, me dijo ‘andá al segundo palo’, la puso perfecta», indicó el argentino, explicando el éxito de la jugada que les regaló este triunfo.


Por: Diany Robayo / Más+Deportes / Boca Juniors.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM