tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Perú recupera terreno y escala posiciones

Perú recupera terreno y escala posiciones

Con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cuevas y un penal bloqueado por el arquero Pedro Gallese, los peruanos vencieron 2-1 a Venezuela y sigue alimentando su esperanza de entrar al Mundial de Catar-2022.


En un tira y afloje constante, finalmente el cuadro incaico se impuso de visita y quedó con tres vitales puntos.

 

Gallese tapó un penal cobrado por Machís en el 68’, certificando el triunfo de la selección Blanquirroja, que el pasado jueves goleó 3-0 a Bolivia en Lima y de esta manera cierra una doble fecha ideal para seguir su lucha por un cupo para el Mundial.

 

Números del partido:

 

  • Perú ganó los dos partidos frente a Venezuela en Eliminatorias hacia el Mundial de 2022. La última vez que había ganado los dos partidos frente a la Vinotinto fue en la primera edición del torneo en el formato actual, (Eliminatorias hacia el Mundial de Francia 1998).

 

  • Perú no perdió en los últimos seis partidos en los que anotó al menos un gol en Eliminatorias (5V 1E). Su última derrota en un partido en que marcó goles fue el 2×4 frente a Brasil en octubre de 2020.

 

  • Locales y visitantes anotaron al menos un gol cada uno en los últimos cuatro partidos de Venezuela jugando en casa en Eliminatorias Sudamericanas (dos triunfos y dos derrotas para la Vinotinto). Además, para Venezuela es la racha más larga de partidos con goles propios y de las visitas en la competencia.

 

  • Pedro Gallese atajó su primer penal en Eliminatorias después de haber concedido en los tres anteriores que enfrentó. Fue el primer penal atajado por un arquero peruano en la competencia desde que Diego Penny lo hiciera en junio de 2012 ante Uruguay.

 

  • Christian Cueva anotó el primer gol de tiro libre directo para Perú en Eliminatorias desde que Jefferson Farfán lo hiciera en septiembre de 2013 ante Uruguay.

Conmebol / Más+Deportes

#SIGUENOS EN INSTAGRAM